Sábado, 4 de Mayo de 2024

Rechazo del PRO a un acuerdo con Massa

Los dos que salieron a refutar la sugerencia de Gustavo Posse, que propuso una fórmula entre Mauricio Macri y Sergio Massa, son María Eugenia Vidal y Jorge Macri. Sigue la polémica.

16-01-2015



La Vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, salió a marcar la cancha y descartó una eventual fórmula conjunta entre Sergio Massa y su jefe político, Mauricio Macri, una idea aparentemente alentada por alguien del propio Frente Renovador como el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien pateó el hormiguero en las últimas horas.

Si bien el ex radical trató de matizar sus propios dichos, no fue suficiente para recomponer un tablero interno que él mismo había desordenado.

En concreto, el Jefe comunal aludió a la posibilidad de que Massa y Macri vayan juntos en una boleta compartida para los comicios nacionales, con la idea en derrotar a las filas del Frente para la Victoria, que él pone un escalón por delante de los demás espacios. Lo curioso es que Posse colocó a Massa como eventual candidato a Vicepresidente en ese hipotético escenario, siendo Macri el encargado de encabezar, dado su rol como Jefe de Gobierno porteño y -a su entender- ser el mejor posicionado para enfrentar, concretamente, a Daniel Scioli.

Las implicancias de su afirmación eran por partida doble. Porque, por un lado, ponía a Macri en primer lugar pero, también, admitía implícitamente que el Gobernador de la provincia está mejor posicionado en los sondeos de imagen favorable e intención de votos, uno de las batallas más duras entre el massismo y el sector de Scioli.

Para Vidal, en cambio, el FR supone "una falsa opción" camino a las elecciones de este año.

"Respetamos el espacio que el Frente Renovador ha armado, y del que Posse es parte, pero nosotros no queremos ser la continuidad. Massa es parte de la continuidad y nosotros parte del cambio", resaltó Vidal, crédito bonaerense del PRO que apuesta a consolidar su estructura en la provincia y tiene en ella una figura que -desde fines del 2013 a esta parte- recorrió casi todos los distritos.

Es importante señalar, por caso, que Vidal y Posse tienen el mismo objetivo: la Gobernación bonaerense. De ahí que la primera pusiera los puntos.

Y de ahí que, no casualmente, también haya entrado en debate Jorge Macri, Intendente de Vicente López y posible animador de la elección provincial. "Estamos en espacios diferentes, y no veo chances de una confluencia. Mauricio es el mejor candidato a Presidente. Lo raro es que Posse lo diga, siendo que está en el Frente Renovador", ironizó.

"Nosotros estamos trabajando con Ricardo Montenegro como candidato del PRO en San Isidro, y estamos muy entusiasmados con su crecimiento y el de Mauricio", apuntó.

"Mauricio confió en Posse en su momento, recorrimos juntos la Provincia de Buenos Aires, y fuimos juntos al Frente Renovador. Pero él decidió quedarse ahí y trabajar por Massa Presidente. Antes de decidir volver a hacer algo juntos, hay mucho para hablar y aclarar", manifestó Macri y habló de "velar por la coherencia" del PRO en estas instancias.
Regresar